Blogia
FIRMAS DE FaCES

Las venas abiertas del I.N.D. / Pedro García Avendaño

Las venas abiertas del I.N.D. / Pedro García Avendaño

"Conozco al monstruo porque viví en sus entrañas." José Martí

Algunas preguntas y otras reflexiones sobre el I.N.D., dirigidas a la comunidad deportiva y ucevista interesada en estos temas. Las mismas están basadas en hechos que oportunamente denuncié en Miraflores siendo Director General del I.N.D, durante el año 2002. Sin embargo,  después de cinco años hasta este momento no he obtenido ninguna respuesta, pero en estos tiempos de “revolución dentro de la Revolución”, es un deber decirlo al Soberano. He aquí las interrogantes que me obligaron a tomar distancia de la actual gestión del Instituto Nacional de Deportes:

1.-  ¿Por qué se realizaron y se realizan tantas remodelaciones en las instalaciones del I.N.D.? ¿Es que acaso no fue suficiente lo ejecutado por la Ex-presidenta Francis Terán?

2.-  ¿Sabían ustedes que  el único país del mundo en donde el máximo cargo en el deporte público (ministro del deporte) y el privado presidente  del C.O.V., es asumido por una misma persona , es Venezuela.

3.-  ¿Cómo y con cuales proveedores se negocian las dotaciones deportivas y la alimentación de los atletas,  para las diversas competencias nacionales e internacionales?

4.-  ¿En cuánto ha aumentado la nómina del personal fijo y contratado? ¿Fueron sometidos a concurso?

5.-  ¿Por qué si Venezuela tiene suficientes instalaciones deportivas, se siguen construyendo y licitando más obras?, ¿Por qué no se le hace mantenimiento a los existentes? ¿Qué intereses existen detrás de tantas obras  de infraestutura?

6.- ¿Cuántas veces se ha agotado la partida de viáticos durante la actual gestión? ¿Que sucedió con aquel célebre robo de los viáticos de los atletas con motivo de unos juegos?

7.- ¿Sabían ustedes que los altos jerarcas del deporte viajan más por el mundo, que el propio Canciller de la República y el mismo presidente Chávez?

8.- ¿Por qué será que el “máximo” dirigente del deporte nacional aparece más en pantallas de televisión y periódicos, que los propios héroes del deporte, es decir, los atletas? ¿Culto a la personalidad?

9.- ¿Cuál es el motivo para que se hagan tantos gastos en pautas publicitarias? ¿Quiénes son realmente los beneficiados con estas propagandas?

10.-  En los primeros años de gestión ¿Cuántas licitaciones se realizaron? ¿Cómo se hicieron las contrataciones de seguros?

11.- ¿Qué sucedió y sigue sucediendo con los cursos de capacitación del personal administrativo? ¿Cuánto se gastó?

12.- ¿Qué pasó con la partida destinada al mejoramiento de los profesionales? ¿Qué hay de  los convenios?

13.- ¿Se siguen haciendo gastos superfluos, tales como fiestas y banquetes en la actual gestión?

14.- ¿Alcanzan los sueldos que ganan los altos jefes para comprar camionetas y carros de última generación?

15.- ¿Por qué se realizan tantos juegos escolares, municipales, indígenas juveniles, entre otros?. ¿Es que acaso ésto es lo que consideran masificación? ¿Porque no se ha impulsado  plenamente barrio adentro deportivo ?

16.- ¿Saben los altos dirigentes de nuestro deporte, cuántos años de preparación y entrenamiento se necesitan para ganar una medalla olímpica? ¿Se puede lograr en 6 años la preparación de un campeón?

17.- ¿Cuál es la política de selección de talentos deportivos? ¿Funcionan planificada y organizadamente el deporte escolar y los liceos deportivos?

18.- ¿Dónde se encuentran los tan cacareados centros de investigaciones del deporte? ¿Funcionan? ¿Cuáles han sido sus resultados? ¿Qué investigan ?

19.- ¿Por qué se publican tantos libros de edición  costosa, por cualquier acontecimiento? ¿Cuál es la empresa que los edita?

Una última reflexión... ¿Por qué será que persiguen a todo aquel que piense distinto a  los altos dirigentes deportivos ?...

Estas preguntas y reflexiones no hubiesen surgido si se cumplieran la Constitución Bolivariana y las Leyes de la República en lo concerniente al control social de la cosa pública. Los altos cargos en el Gobierno Revolucionario son para servir y no para enriquecerse. Sin embargo, nos encontramos en nuestro deporte con camaleones enquistados, que han creado todo un manto de triunfalismo medallero, que ha servido para justificar su permanencia en los puestos que ocupan.

Pero recuerden ustedes que podrán engañar a muchas personas por algún tiempo, pero será muy difícil engañar a todos todo el tiempo. La mentira y la falsedad tienen pies de barro, pues en cualquier momento se desploman y se derrumban. Señor Presidente de la República, Usted tiene la palabra: Busque la verdad y tome la decisión más adecuada, teniendo siempre como norte la profundización del proceso revolucionario.

"La revolución no es para tenerla en los labios y vivir de ella sino para llevarla en el corazón y morir por ella." Ernesto (Ché) Guevara

Dr. Pedro García Avendaño / Antropólogo-Sociólogo / Docente-Investigador Asociado de la U.C.V / Ex-Director General del I.N.D. (2002)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres