Blogia
FIRMAS DE FaCES

Vacunas bolivarianas / Heinz R. Sonntag

Vacunas bolivarianas / Heinz R. Sonntag

Cada organismo necesita de vacunas, para estar protegido contra enfermedades, malestares  o danos. Ejemplo: durante los primeros anos de vida, un niño o una niña reciben numerosas vacunas contra enfermedades infantiles para proteger su desarrollo.  Por una experiencia reciente sospecho que hay otras “vivencias” que necesitan vacunas.  

A finales del mes pasado asistí, por invitación, a un Coloquio sobre “? Nuevas izquierdas/derechas y nuevas democracias en América Latina?”, convocado por el Centro de Estudios Mundiales de la Universidad de Montreal en Canadá. Al presentarme a inscripción y registro de los participantes, se me mostró un volante redactado por un “Comité Estudiantil Anti-Imperialista” en contra del Coloquio que fue tildado como “pro-imperialista” y, como prueba, el invitado de Venezuela como un profesor “golpista”. Como era el único venezolano invitado, el susodicho tenia que ser yo. No me pareció la forma más elegante de darme la bienvenida a un Coloquio académico, pero es conocido que el chavismo se ha convertido en un fenómeno ideológico “revolucionario” en muchas partes del mundo,  gracias a estar financiada su expansión por los fondos interminables e incontrolados del teniente coronel. 

Al final de la sesión del primer día, un joven (en la mañana se me había presentado y puesto a la orden como miembro del Consulado General de la Republica Bolivariana – no doy su nombre, para ahorrarle posibles vergüenzas) pidió la palabra. Señaló que el profesor venezolano iba a presentar una interpretación totalmente tergiversada del “socialismo del siglo XXI” y advirtió su peligro a los presentes (unos 350 académicos y estudiantes, entre ellos el Vice-Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal y algunos altos funcionarios del mismo despacho de la Provincia de Québec). Protesté, pero no llevé el asunto más lejos, pese a mi indignación. 

Al día siguiente me tocó mi análisis, después de una brillante intervención de Vicente Palermo sobre Argentina. Antes de obtener la palabra, habían distribuido unos volantes que indicaban como 80 “Acciones benéficas del gobierno bolivariano“, ninguna apoyada por fuente alguna. Presenté mi ponencia, recibí poco aplauso y fui atacado por los representantes del señalado “Comité” vil y vehemente. Al final del evento, un amigo llamó la atención sobre mi “ingenuidad” por desconocer las vacunas bolivarianas como reglas. Recordemos: ¡los que necesitan las vacunas son los débiles! ¿Será que el proyecto del teniente coronel está tan débil que ya necesita vacunas? 

El Nacional, 18-04-2007.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres