Blogia
FIRMAS DE FaCES

¿Cuál poder popular? / Agustín Blanco Muñoz

¿Cuál poder popular? / Agustín Blanco Muñoz

El 26 de julio, seguro de tener a su padre Fidel Castro en la audiencia, el jefe único señaló el error de muchos  críticos de la reforma constitucional. Nadie, ni siquiera sus asesores, sabe sobre las cosas que va a dejar o sacar. La decisión comienza y termina en él. 

Y lo fundamental no es la reelección indefinida o continua sino darle rango constitucional al poder popular (PP) y a su específica expresión: los consejos comunales (CC). Un poder ya establecido y que se aplica desde hace un buen tiempo.  

Entonces dijimos que estábamos ante ‘La trampa comunal’ (UN, 04-03-07). Ahora  el régimen aspira darle sustento legal a  lo que tiene implantado en su forma y contenido: ya los ministerios son poderes populares y se ha invertido en los CC sumas multimillonarias,  presupuestadas por organismos aún con discutida legalidad. 

El único soporte del ya socorrido ‘poder popular’ es la Ley Especial de los CC del 09/04/06. ¿Cómo puede nacer un poder de una ley?  La única manera es mediante la RC. Y en esto no se puede devolver el jefe porque ésta es el arma suprema de su ‘revolución’ para entregarle el poder al pueblo. 

¿Pero en qué consiste el poder popular? ¿PP para  cuál pueblo? ¿El constituido por los pobres? ¿Cuáles pobres? ¿Los que están con la llamada revolución? 

Y los que no están con ‘el proceso’ ¿carecen de la condición de pueblo y, en consecuencia, ¿estarán al margen de todo tipo de poder? 

A la fecha no es posible determinar qué es una sociedad popular o República Popular. ¿Qué significa ese calificativo en el caso chino, checo, alemán, coreano? ¿Repúblicas para beneficio de un colectivo o de un caudillo-golpista y presidente vitalicio o continuado y centro de todos los cultos a la personalidad? 

Y ante esto ¿qué plantean ‘las oposiciones’? Su empeño actual es impedir una reforma ya implantada y materialmente aceptada. Y el único recurso a mano, en principio, es el CNE, reestablecido en la credibilidad, después del reconocimiento hecho en las elecciones del 03D-06.  

Ahora  nadie lo enfrenta.  Y eso significa que el fraude puede continuar sin ningún problema  y el jefe  y su gente  mantenerse en el mando-poder gracias  a las trácalas  ordenadamente realizadas. Sancho,  hasta el presente este es sólo un entrampado poder popular!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres